Francisco, Sánchez Cid

Francisco trabaja como arquitecto software y es jefe de proyecto en el Instituto Tecnológico de Informática en Valencia. Actualmente desarrolla su labor en proyectos tanto de desarrollo tecnológico como de investigación aplicada, enfocados principalmente sobre arquitecturas Java EE. Su participación en proyectos de I+D nacionales e internacionales, le concede una dilatada experiencia en el campo de la integración de sistemas, la securización de aplicaciones, o la definición de sistemas expertos.

A su experiencia formadora como experto en Seguridad Informática y en Arquitecturas Orientadas a Servicios, se le suma su trayectoria como investigador en la Universidad de Málaga y en la City University of London y como desarrollador de aplicativos bancarios para Aconsa S.L.

Sus principales áreas de trabajo en investigación incluyen la Ingeniería del Software y Seguridad Informática. Francisco ha participado en varios proyectos del programa Marco Europeo entre los que destacan CASENET y SERENITY (para la Universidad de Málaga), SECSE (para la City University of London), o FLEXINET (para el Instituto Tecnológico de Informática). También ha desarrollado su carrera investigadora en proyectos de investigación nacionales y regionales, entre los que se incluyen PAPIv2 (para la Universidad de Málaga), IDENTICA, AGRINTEL, ONE4ALL o Episteme (para el Instituto Tecnológico de Informática).

Empresa: 
ITI - Instituto Tecnológico de Informática