Día 2

Día 2: 15/11/2013

Hora:
09:00 a 09:30

Recepción y registro para los seminarios

Hora:
09:30 a 11:00

En este seminario se explicará en que consiste el proceso de BDD (Behaviour Drive Development) desde la conceptualización de los requisitos hasta la automatización y ejecución de estos. BDD nos ofrece unas prácticas que nos permite inicialmente ejemplificar los requisitos de forma que puedan ser validados desde la parte de negocio como la parte de desarrollo. Estos ejemplos formaran la base a partir de la cual se desarrollaran los tests automáticos que posteriormente podan ser ejecutados de forma automática, obteniendo lo que se llaman especificaciones ejecutables. 

Hora:
09:30 a 11:00

Durante este seminario se presentarán los conceptos principales de la técnica de test exploratoria basado en sesiones y se aplicarán a un caso real, en laboratorio de pruebas, así los asistentes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conceptos desarrollados.

Guiado por las sesiones de test, se presentan los pasos para preparar y ejecutar el test exploratorio, así como tabmién reportar los resultados del mismo, tal cual fuera una sesión real de test.

Hora:
11:00 a 11:30
Hora:
11:30 a 13:00

El objetivo del seminario es exponer la necesidad de un Diseño Centrado en el Usuario (DCU) para conseguir interfaces usables, y presentar algunas técnicas de DCU. Todo ello desde un punto de vista muy práctico, con la utilización de ejemplos y el planteamiento de actividades.

Ponente:
Hora:
11:30 a 13:00

Mediante este seminario vamos a conocer las dificultades y desafíos que se nos presentan durante los tests de dispositivos móviles. Estrategia para el test funcional y de compatibilidad. Regresión y re-test en las sucesivas versiones. Herramientas para automatizar las pruebas, retos y dificultades. Trabajando un caso práctico: Test Visual e Instrumentalización. 

Ponente: